Visión y misión

La visión de SNH 

Defendemos un mundo donde la familia es un proyecto basado en el amor. Un modelo de derecho de familia en el que la filiación se establece por la voluntad y el compromiso de ser padre o madre. Una sociedad que reconoce a nuestros hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia independientemente de quien los haya gestado o cual sea su origen genético. Son Nuestros Hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia.

La misión de SNH 

– Reivindicar la Gestación Subrogada como derecho reproductivo de las familias que no pueden gestar a sus hijos.
– Proporcionarnos ayuda mutua mediante el intercambio de información.
– Reivindicar el acceso al registro civil de nuestros hijos.
– Reivindicar el trato igualitario a nuestras familias.
– Visibilizar nuestros modelos de familia.
– Reivindicar la regulación de la Gestación Subrogada en España.

Para ello planteamos las siguientes acciones

Visibilidad de la Técnica, que durante muchos años ha sido mantenida oculta, tanto por las personas que recurrían a ella, como por los responsables legales y políticos. Como en cualquier otra situación, la invisibilidad solo puede conducir a la falta de respeto a la dignidad de las personas y a los DDHH.

Defensa de nuestros hijos. Niños nacidos mediante una TRA y que, por tanto, no son hijos ilegales en modo alguno. Son hijos nuestros, al igual que lo son los nacidos mediante otra TRA. Esta defensa debe incluir el respeto a los derechos del niño, sin olvidar el derecho a conocer su origen biológico.

Defensa de nuestras gestantes y sus derechos y su dignidad. Nunca se puede agradecer lo suficiente el esfuerzo y la generosidad que supone donar la capacidad de gestación para que otro logre ser madre/padre. Defender sus derechos y el respeto que se merecen es un objetivo de SNH.

Creación de un punto de encuentro y apoyo mutuo para las personas que recurren a la GS para construir su propia familia. Un foro para, mediante la experiencia propia, ayudar a otros, de forma desinteresada, a superar miedos, resolver problemas y aclarar las dudas sobre la Subrogación.

Colaboración con la Adminsitración en la regulación de la Subrogación. Frente a planteamientos teóricos, retóricos y filosóficos, tan frecuentes al hablar de GS, ofrecemos un valor añadido: la experiencia de muchas familias, de construcción diversa, que conocen el procedimiento en primera persona y que pueden objetivar los puntos esenciales en los que hay que ser riguroso al legislar sobre la técnica.

Normalización del proceso en la sociedad mediante la información clara y veraz, desmontando las fabulaciones y los conceptos erróneos que se han ido creando alrededor de la GS. Esta normalización es esencial para prevenir el bullying a nuestros hijos, un efecto secundario directo de las campañas que organizan quienes se oponen a la técnica.

Defensa de los Derechos de nuestras familias, negados a diversos niveles por la administración española. Tal es el caso de la prestación por Maternidad/Paternidad, que con frecuencia son obstaculizadas y denegadas. La acción de Asociación a nivel de diversos Ministerios para lograr la igualad de trato respecto a otras familias es un principio básico de SNH.