La última denegación de ciudadanía a un bebé español: Luis Fernández-Cid dinamita la instrucción de María Ángeles Alcalá

por
A pesar de la felicidad inmensa que supone tener un hijo, hay en estos momentos una familia en San Diego que lo está pasando mal. El Consulado General de España en Los Ángeles acaba de denegar la ciudadanía española a su hija de un mes. Este es el enésimo bebé español al que se le deniega asistencia consular. Sus padres son un matrimonio que confió en la instrucción dictada por la DGRN y de buena fe cumplió todos los requisitos, entregado la sentencia de paternidad que establecía la filiación de su hija. 
Pero el cónsul Enrique Ruíz Molero se salta a la torera la instrucción 15317, no sabemos si es por homofobia, porque tiene nostalgia de Mauritania o porque le habría gustado más ser cónsul en Miami. Aunque lo más probable es que reciba órdenes de D. Luis Fernández-Cid de las Alas-Pumariño, el Subdirector General de Asuntos Juridicos Consulares del MAE. En cualquier caso, D. Luis Fernández-Cid ha dejado en evidencia a la DGRN. A su directora, María Ángeles Alcalá, se le debe estar cayendo la cara de vergüenza mientras nuestros hijos siguen sin papeles en su propio país.
D. Luis Fernández-Cid de las Alas-Pumariño cuando era cónsul en Rabat
No sabemos cuáles son los motivos que llevan al Sr. Fernández-Cid a dinamitar la instrucción de la DGRN. ¿Considera la instrucción una chapuza inaplicable? ¿No está de acuerdo con su contenido? No estaría mal que dos direcciones generales de este gobierno se pongan de acuerdo para sacar a nuestros hijos del limbo legal. Porque queremos creer que no se han puesto de acuerdo para tomarnos el pelo.
En febrero de 2009 la DGRN obligaba al entonces cónsul en LA, Inocencio Arias, a rectificar su denegación de inscripción en el registro civil a unos mellizos nacidos por gestación subrogada. La resolución dictada por la entonces directora, Pilar Blanco, consiguió lo que actual directora no consigue. Seguimos sin entender por qué no aplicó la solución de su predecesora. Desde aquí ya no sabemos si pedirle que rectifique o que dimita.
Share

Comentarios

  1. Curioso personaje este D. Luis. Se dedica a dar charlas por todos lados sobre adopción internacional, pero no parece tener problemas en dejar colgados a otros niños a los que no hay que adoptar, solo reconocerles sus derechos. Curiosa actitud, si señor.

  2. La adopción internacional le da mucho dinero a la estructura de nuestro pais, ECAIS etc…. Eso sí los niños para las familias no se sabe cuando llegan y a otros directamente les cierran las vias de adopción.
    La gestación subrogada no deja ningún dinero en España y no le da trabajo a ningún amigo del gobierno.

  3. Mala persona Luis Fernández-Cid, saltándose a la torera toda la legislación, mientras la DGRN tenía anteriormente claras las cosas, de que el bien superior es el del niño, pero no tienen conciencia.

    ¿Cosas de la religión?

  4. Este Gobierno Sucialista no hay quien lo reconozca. No es ni la sombra de lo que pretendió ser hace seis años.
    Los DERECHOS CIVILES y LA IGUALDAD hay que cuidarlos, no basta con declaraciones de intención. Es como cuando se presupuesta una partida para hacer un JARDÍN maravilloso, pero resulta que nadie cae en presupuestar partidas anuales para CUIDARLO y MANTENERLO….. el resultado es que se SECA. Eso está pasando con todos los avances sociales en materia de derechos civiles que nos prometió el Gobierno Socialista cuando llegó al poder…..

  5. Habria que ver que harian con el hijo/a de alguien (casado con pareja del mismo sexo), que tiene doble nacionalidad americana y española, que reside permanentemente en EE. UU., que tiene Libro de Familia expedido por un Consulado de EE. UU. y que decide usar la gestacion subrogada? Que articulo de la LRC o ley usarian para denegar la inscripcion del recien nacido? Apuesto que estos homofobos buscarian alguno para denegarlos…

  6. … Y este señor todavía tiene la cara dura de ir diciendo por ahí que ..!!de homofobia por su parte nada de nada!!….. debe ser que actua así por instinto y ni siquiera se da cuenta de lo que hace.

  7. Todo lo que sea que maricones y tortilleras quiten sus manos (Muchísimas veces pedófilas) de los niños me parace maravilloso. Por favor vuelvan al armario es su lugar.
    Mariconería: Enfermedad que tiene que ver con la ausencia del padre en sentido amplio y con una madre sobreprotectora. Tortillería: Enfermedad que tiene que ver con un padre mentiroso y ausente y con una madre ausente.

  8. La prueba evidente de que la mariconería es una enfermedad que tiene que ver con la ausencia del padre entendida en sentido amplio y con una madre sobreprotectora, es que la inmensa mayoría de los maricones ama intensamente a su madre y odia a su padre.

  9. El autor de los últimos dos comentarios está muy enfermo. Prueba de ello es lo que ha escrito. Urgente que usted se ponga en tratamiento.

  10. No sólo se debe poner en tratamiento psicológico… le recomiendo que se ponga también en tratamiento para no tener descendencia, porque con ese odio la humanidad no se puede criar a un hijo en condiciones. Equiparar a los homosexuales con pedófilos es deleznable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *