EL INSS YA RECONOCE EN SU WEB LAS PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN

por

El Instituto Nacional de la Seguridad Social  (INSS) ha procedido a modificar, en su página web, el capítulo relativo a prestaciones sociales tras el nacimiento de un menor.

En concreto, se ha modificado el epígrafe correspondiente a prestación por maternidad, de modo que se equipara la prestación en caso de maternidad biológica o gestación por sustitución.

Ambas son consideradas iguales y recibirán el mismo tratamiento.

Se reconoce así un derecho que las familias veníamos reclamando hace años y se da cabal cumplimiento a las sentencias emitidas por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que sientan doctrina,  y que entienden que las familias constituidas a través de gestación subrogada o gestación por sustitución deben tener el mismo trato y los mismos derechos que el resto de las familias españolas.

Ver las palabras Gestación por Sustitución, escritas en las paginas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supone una gran emoción y es causa de inmensa alegría para quienes que hemos peleado por los derechos de nuestros hijos.

Se trata de un reconocimiento institucional, pero es también un reconocimiento jurídico y social.

Supone, además, un avance en la igualdad de los españoles y un gran paso en el camino hacia la normalización de esta práctica médica reproductiva en España. Un paso para acabar con la discriminación en cuanto a Derechos Reproductivos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *