Cartas de las familias afectadas

por
Publicamos el texto que nos ha enviado una familia histórica en SNH
Como gay, ahora que soy padre me ha dado por pensar mucho más antes de hacer algo, y ya que estamos en campaña electoral estoy decidido a votar con responsabilidad. Y no pensé que el meditar sobre ello iba a resultar tan arduo ni descorazonador.
Está claro que en las elecciones locales, para alcaldes, se vota a la persona más cercana, sea del signo que sea o del partido que sea. Es el único gobierno que de verdad conoceremos, aunque no sea el único que sufriremos, pero a cambio podemos devolverle tanto lo bueno como lo malo.
Pero en las autonómicas ya es otro asunto. Se parece a las generales, ya nunca conocerás de verdad a ese gobierno, aunque lo sufrirás más aún, si cabe. Así que, ahí, comienzo a pensar en partidos más que en personas.
El PSOE, tras una brillante primera legislatura, donde nos permitió ver la Tierra Prometida con el matrimonio gay del que fuimos pioneros usuarios (aunque también hizo una mediocre Ley de Reproducción Humana Asistida, origen de nuestros problemas actuales), llegó a una segunda legislatura donde realmente nos ha dado “perlas” como son:
1- La demanda de la Fiscalía contra mi familia. Cierto es que, según el “cantar” el Fiscal es independiente, pero lo cierto es que ha sido puesto en su cargo por este Gobierno y, después de ver lo de Bildu y demás casos, parece claro que su independencia es sólo aparente y más bien un «canto de cisne». Probablemente la demanda contra mi familia fue introducida para lograr por la vía judicial lo que no se atreven a hacer por la vía legislativa: la efectiva igualdad de nuestras familias. Pero en el proceso nos han condenado a un calvario jurídico largo y costoso, y a un montón de niños y familias después de la nuestra los mantienen en el limbo legal, denegándoles hasta la nacionalidad española y sus derechos civiles, la educación, sanidad, asistencia diplomática, etc. Y todo por su cobardía e irresponsabilidad, porque si fueran responsables no podrían actuar tan cobardemente.
2- Para colmo, las asociaciones de familias LGTB le han escrito dos cartas al Presidente del Gobierno denunciando la discriminación de nuestras familias, que éste ni se ha molestado en dar acuse de recibo. Y, en consonancia, el Defensor del Pueblo ni nos defiende (luego no somos SU PUEBLO).
3- Las lesbianas siguen encontrando mil impedimentos para registrar a sus hijos comunes, y eso si lo consiguen… ¡y al ministro de Justicia le «resbala» el tema!!
4- Para dejarlo más claro aún, dicho ministro montó un espectáculo diciendo que han sacado una Instrucción mediante la cual, imponiéndole a las familias gays unas condiciones que ni de lejos son las que se aplican a las familias héteros ni las de ley, les van a registrar a sus hijos… ¡más de seis meses después aún no lo han hecho ni con uno!!! Así que tenemos un Ministerio de Justicia que hace Instrucciones que él mismo no aplica… aunque, a lo mejor, ahora en campaña electoral registran a un par de niños ¡para que saltemos de alegría!
5- Ahora, además, la Ministra de Sanidad e Igualdad declara a favor del gobierno socialista de Asturias que las parejas de lesbianas no tienen derecho a inseminarse por la Seguridad Social , sólo las parejas héteros. Automáticamente se apuntan a esta lesbianofobia sanitaria Cataluña y Murcia. Esta chica dudo si sabe ser Ministra de Sanidad, pero que lo es de Igualdad debe pensar que es para cachondeo.
6- Y la última es que, en la reciente oposición para entrar a la Escuela Diplomática del Ministerio de Exteriores, uno de los cuatro casos prácticos era que si se debe registrar en los consulados a los hijos de matrimonios gays españoles habidos en el extranjero, como se hace con los heterosexuales. Y la respuesta «correcta» es que NO. A los que respondieron que sí, la ministra les envió sus notas firmándolas con un SUSPENSO. ¡Por eso nuestros cónsules se afanan en discriminarnos!! Nuestra ministra de Exteriores nos deja claro así que está más a la derecha que su conocido primo del PP… aunque no tanto como su compañera de Sanidad (¡e Igualdad cachonda!).
7- Y, para colmo, cuando como gay les dices todo esto, te dicen que debes seguir votando por ellos aunque no corrijan sus «perlas», porque los demás son aún peores. Es decir, que les votemos por miedo y no por convicción. Sencillamente patético.
Así que, para ver esto último, vamos a darnos un paseo por el resto del arco político:
A- Izquierda Unida: ¿Alguien los ha oído opinar sobre estos temas? Parece ser que los han incluido en unos grupos de trabajo internos para posiblemente incorporarlos en sus programas electorales futuros… esperemos que antes que nuestros hijos sean adultos! Así que hay que decirles que les votaremos DESPUÉS de que lo hagan, a ver si así se estimulan y aplican (como hacen con los niños saharauis, por ejemplo).
B- UPyD: a raíz de nuestro caso, Sabater salió dando unas declaraciones poniéndonos a caldo, porque para él, manu philosophi, los gays ya sabemos que no podemos tener hijos ¿A qué gay se lo habrá preguntado? Viendo el pastelón, Rosa Díez salió al paso diciendo que ellos nos «aprecian» (cuando no hay niños, debe ser…) pero, a día de hoy, su programa sigue sin aclarar este punto y, desde entonces, no quieren dar más declaraciones sobre ello.
C- Convergencia i Unió: Unió es el único partido declarado católico de España (al menos, son sinceros). Y el actual president y líder de Convergencia no ha querido ni declarar sobre el reciente asesinato de su primo, de casi su misma edad, en un país africano a donde iba en busca de más color que en el Mediterráneo. ¡Y son los segundos en haberse unido a Asturias en negarle las inseminaciones a las lesbianas!
D- PNV, BNG, CC, UV, Bloq, CV y toda la caterva de nacionalismos: a medio camino entre Unió y Convergencia… a ver si recordamos que, en teoría, el único nacionalismo de izquierdas en España es Herri Batasuna, aunque sea católica (que así se limpia los pecadillos…)
E- ¿Y el PP? Ni las alcaldesas lesbianas, ni las candidatas madres solteras por reproducción asistida (aunque eso sí, por lo privado… ¡que para eso es la mejor pagá!!) tienen interés en que se retire el vergonzoso recurso al Constitucional contra el matrimonio gay, introducido muchísimo antes que el recurso contra el Estatut y ya no digo contra las listas de Bildu, ambos ya resueltos, mientras el de nuestro matrimonio sigue en el limbo, para hacernos mayor suspense… Pero para eso Mariano nos lo ha dejado claro: si tiene la mayoría que desea, y que parece que SU PUEBLO español desea otorgarle a tales efectos, eliminará nuestro matrimonio por ley, diga lo que diga el Constitucional (que, total, no dice nada…)
Y mientras tanto, nuestros líderes convocan a nuevos Orgullos Gays con temas casi repetidos de Orgullos anteriores, aunque NUNCA han hecho un Orgullo defendiendo nuestras familias, o la discriminación que sufren nuestros hijos, aún mayor que la de sus padres y aunque ellos sean héteros.
Así que, a día de hoy y si nada me sorprende hasta el día de las elecciones, como padre, gay y español responsable, pienso votar en BLANCO a las autonómicas, porque NADIE MERECE MI VOTO, y ni intentan tan siquiera ganárselo. Por supuesto que hay que ir a votar en las locales, a nuestro candidato preferido o mejor, más conocido, pero, si dejamos en blanco el voto de las autonómicas, puede que alguien se pregunte el por qué del desfase o diferencia entre los votos entre una elección y la otra. Y quizás así logremos hacer reflexionar al Gobierno y, aún mejor, a la oposición. O logremos que algún candidato gay-friendly, o incluso gay, abran la boca sobre ello, si en algo aprecian nuestro voto.
Así que os pido que:
1- VOTA, PORQUE ERES RESPONSABLE Y LA ABSTENCIÓN NO SIRVE.
2- EN LAS LOCALES VOTA AL QUE MÁS TE GUSTE Y CONOZCAS, NO A UN PARTIDO.
3- EN LAS AUTONÓMICAS VOTA CON UN SOBRE VACÍO.
Muchos saludos y besos a vuestros retoños
IBG, uno de los padres de los ÚNICOS niños registrados por nacimiento a nombre de sus padres gays en España, y que ¡ya van a cumplir tres años!!
Share

Comentarios

  1. IBG, gracias por tus reflexiones. Las comparto. La Administración del Estado español es pésima, discriminatoria e injusta. Es desolador comprobar como han funcionado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Han discriminado y Maltratado a nuestros hijos, y de eso han sido responsables sus máximos responsables, actuales (el Sr.Caamaño, la Sra. Pajín, la Sra. Jimenez y el Sr. Gómez), y pasados (que ni quiero recordar por la pésima herencia que dejaron). Mi voto ya está decidido. Y esta vez si que puedo decir que es un voto reflexionado y responsable. La inercia no me ha motivado a votar a los mismos de siempre, por que hoy por hoy no lo merecen y no les perdonaré nunca lo que han hecho con mi hijo ni en el Consulado, ni en Justicia, ni en el INSS, ni en Sanidad con la pésima ley 14/2006 y sus famosos artículos 10.1 y 10.2 utilizados por todos los estamentos del Estado para denegar derechos a nuestros hijos. Por todo eso mi voto será un VOTO CONTRA TODA LA CLASE POLÍTICA de este país: ABSTENCIÓN. Un fuerte abrazo. Javier

  2. Anónimo dice: mayo 14, 2011 at 2:18 pm

    SOY HETERO, PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ¿EXISTE EL MINISTERIO DE "IGUALDAD" EN ESPAÑA?… ESO ES DE RISA

  3. Anónimo dice: mayo 14, 2011 at 11:22 pm

    En la India permiten la subrogación a los hombres. Los dejan salir como padres inscribiendo a la madre subrogante como madre. A algunas mujeres españolas las han dejado salir porque no sospechaban, si deciden sospechar ya no es posible.
    RESUMEN: La subrogación en la India está permitida para los hombres siempre. Para las mujeres no. Eso tambien se llama IGUALDAD.

  4. Anónimo dice: mayo 17, 2011 at 2:21 pm

    No se si la homosexualidad sera un problema , una enfermedad o una desviación como piensan muchos, ni me importa, la verdad. Es una decisión propia de cada persona.
    Lo que si considero un verdadero problema y una enfermedad es la ignorancia, asi que a ver si os enterais. En Asturias no se niega la inseminación artificial a una lesbiana, se niega la inseminación a una persona que no tendria problemas para tener hijos si quisiera optar a tener hijos de la manera natural de tenerlos. Es ella la que renuncia a su condicion de ser madre de manera natural. Entonces que pague si lo que quiere es inseminarse, nadie se lo niega, pero no con mis impuestos. Ser heteroseual lleva implicitas unas responsabilidades y unas consecuencias, ser homosexual otras, algunas podran coincidir, pero seguro que no todas. Ellas tomaron una decisión, pues que sean consecuentes con lo que pueden y no pueden hacer con su cuerpo de manera natural. Lo llevó siglos de evolución queremos solucionarlo por la via facil y comoda, pues que corran ellas con los gastos.

  5. Respecto al análisis de los nacionalismos, comentar que tanto el BNG como ERC son partidos de izquierdas y siempre han votado a favor de las leyes que han ampliado los derechos del colectivo LGTB.
    Y en cuanto a lo de votar en blanco, pues allá cada uno… Pero siempre hay unos partidos más proclives que otros a aceptar según que cosas, aunque para conseguirlo antes haya que machacar mucho con el tema. Nunca nos han regalado nada y esto también habrá que pelearlo, pero con unos será más fácil que con otros, digo yo.

  6. A Anónimo 17 de mayo. Es sencillo: Si no hay dinero para políticas de reproducción asistida, OK, todos a la sanidad privada. Pero a ningún bien nacido le cabe en la cabeza discriminar a una mujer por el simple hecho de no ir acompañada por un hombre.

    Gonzaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *