Cartas de las familias afectadas

por

Publicamos la carta abierta a Mariano Rajoy de una familia de SNH












Estimado Sr. Rajoy,

Le escribo en vísperas de las próximas elecciones generales para hacerle llegar mis inquietudes como ciudadano español. Estoy casado, tengo dos hijas y soy emprendedor, trabajo en la empresa que creé con mi socio hace unos años. A pesar de la profunda crisis económica que estamos viviendo, mantenemos casi 100 puestos de trabajo altamente cualificados y exportamos servicios científicos a Estados Unidos y resto de Europa.
Sin embargo, no son ni mi empresa ni la economía la mayor de mis preocupaciones, sino mi familia. Su partido tiene un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la institución que da soporte legal a mi familia. Entenderá que mi marido y yo veamos el futuro con mucha preocupación ante la posibilidad de que usted gane las próximas elecciones.
Recientemente su homólogo político en el Reino Unido declaraba su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. No entendemos cómo usted sigue eludiendo sistemáticamente todas las preguntas que se le hacen sobre este tema. No entendemos cómo nuestra familia puede causar división social y mucho menos amenazar la existencia de otras familias, tal y como argumenta su partido.
La familia es uno de los pilares de la sociedad, y la regulación jurídica de nuestras familias es fundamental para nosotros. Como votantes, le exigimos que nos aclare cual es su postura, como ciudadanos queremos saber si va a gobernar para nosotros. Y como personas, nos gustaría que se pusiera en nuestro lugar: Intente decirle a su hija que el matrimonio de sus padres está amenazado, intente explicarle que hay gente que piensa que ustedes no deberían ser sus padres. ¿Suena ridículo verdad?
Viajo mucho al extranjero por trabajo y saco con orgullo mi pasaporte español cada vez que cruzo una frontera. Soy ciudadano de un país que es líder mundial en los derechos de personas LGTB. Espero que no consiga usted que mi orgullo se convierta en vergüenza.
Antonio
Share

Comentarios

  1. Muy importante e instructiva la abogacía que hace esta bitácora. Enlacé la página con la mía, donde abordo temas referentes a las personas LGBT en Cuba. Abrazos y éxitos en sus reclamos.

  2. ¡Bravo!

  3. José R. Merentes dice: octubre 19, 2011 at 12:38 pm

    De verdad que esta espada de Damocles es insufrible. Creo que hace años el PP decía que no había que debatir el matrimonio civil igualitario pues había "problemas más urgentes". ¿Y ahora, de golpe, lo más urgente es cancelar la igualdad civil?

  4. Estoy contigo…

  5. Estamos con vosotros, compañeros de lucha por los derechos civiles. "Ni un paso atrás".

    Publicaremos esta carta en nuestro blog, si no os parece mal.

    Mudejarillo,

    http://www.cristianosgays.com

  6. Solo tener dudas, declara su homofobia.

    No se puede estar ante dudas y silencios según conveniencia, no es justo, ni de personas buenas.

    Aunque parezca una tontería lo de buenos, las personas se visten por los pies y con sus actos revelan sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *